Hurones
Hurones


hurones

Nuestros Hurones

Infomación Básica de los Hurones

Como cuidar Hurones

Como adiestrar Hurones

Como distinguir colores en Hurones

Articulos sobre Hurones

Donde comprar nuestros Hurones

Hurones

Pincha Aquí para suscribirte

Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el correo basura tanto o más que tú. Además en cualquier momento te podrás dar de baja.



hurones

Galeria Huronil

Productos Cunipic

Certificado de Calidad

Hurones

 

 

 


ARTICULOS SOBRE HURONES

 

LOS ORÍGENES DE LOS HURONES

Hemos pensado que para entender un poco mejor a estos pequeños peluditos, tal vez sería útil hacer un poco de historia sobre ellos, sus costumbres y sus utilidades a través del paso de los años.

Mustela Putorius Furo, o como mejor los conocemos, los hurones, pertenecen a la familia de los mustélidos.
El nombre de Mustela proviene el latín “mus”, que significa “ratón”, lo que viene a significar que comen ratones.
Putorius Furo hace referencia a su peculiar olor, puesto que “putorius” deriva del latín “putor”, que viene a significar “olor pútrido”.
También llamamos a los hurones “ferrets”, aunque este sería su nombre en inglés. Esta palabra también proviene del latín “furonem” y a la vez del italiano “furone”, cuyo significado es “ladrón”.

Encontramos las raíces de los hurones en el Antiguo Egipto, sobre el año 3700 a.c. En esa época se empezaron a domesticar a los hurones con el propósito de cazar ratas y ratones, aunque mas tarde cambiaron el hurón por el gato, ya que estos últimos soportaban mejor las altas temperaturas.
Sobre el año 450 a.c. los griegos y los romanos daban el mismo uso a los hurones que los egipcios, de esa forma empezaron a extenderse por Europa y Asia. Su cuerpo estrecho y alargado junto con su perfecta agilidad, los hacía únicos a la hora de sacar conejos y otros animales de la madriguera, y así conseguían mantener a raya los roedores y conseguir comida al mismo tiempo.
En esa época el hurón no estaba bien visto por los granjeros, ya que se comían a las gallinas y demás animales de menor tamaño.

En América empezaron a usar el hurón para estas finalidades hacia el año 1700, aunque los pesticidas lo desbancaron rápidamente.
Fue hacia el año 1960, cuándo los hurones empezaron a usarse únicamente como animal de compañía.
Aunque en América fue uno de los últimos sitios en que incorporaron el hurón a su vida cotidiana, Estados Unidos es el tercer país dónde encontramos mas hurones como animal de compañía.

No es de extrañar que estos animalitos de ojos vivarachos, orejas redonditas, bigotes largos y carácter juguetón, se hayan hecho un hueco en nuestros corazones, y hayamos descubierto en ellos el compañero perfecto.

Siguenos en Facebook Hurones