Hurones
Hurones


hurones

Nuestros Hurones

Infomación Básica de los Hurones

Como cuidar Hurones

Como adiestrar Hurones

Como distinguir colores en Hurones

Articulos sobre Hurones

Donde comprar nuestros Hurones

Hurones

Pincha Aquí para suscribirte

Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el correo basura tanto o más que tú. Además en cualquier momento te podrás dar de baja.



hurones

Galeria Huronil

Productos Cunipic

Certificado de Calidad

Hurones

 

 

 


ARTICULOS SOBRE HURONES

 

LA ESTERILIZACIÓN Y LA OPERACIÓN DE GLÁNDULAS

Son muchos los beneficios de la esterilización, entre ellos evitamos anemias importantes en las hembras y la reducción del fuerte olor que producen los machos al estar en celo.

La anemia en las hembras puede producirles graves problemas de salud, ya que un celo muy largo puede producirles una severa anemia, la cual podría llegar a provocarles la muerte.
Esto sucede a causa de que las hembras de hurón están en celo hasta que son copuladas, pudiendo llegar a estar en esta situación durante meses, en caso de no disponer de macho o si no queremos tener crías.

En el caso de los machos, también conseguiremos que nuestro hurón deje de hacer sus necesidades esparcidas por toda la casa, al no tener el instinto de ir marcando el territorio.
También conseguiremos un hurón mas dócil y tranquilo, ya que al no tener la etapa del celo, su olor no aumentará y la convivencia con el resto de hurones será mas placentera. Igualmente al estar menos nervioso, también mejorará su convivencia con nosotros.

En el caso de la desglandulación, hay gran variedad de opiniones, pero si una cosa debemos tener clara es que si vamos a esterilizar a nuestro hurón, no podemos olvidarnos de esta otra operación.
Estas glándulas para ellos tienen la función de defensa, es decir, sueltan el líquido que hay en su interior cuándo se sienten atacados o están sometidos a situaciones de estrés. Este líquido tiene un color amarillento y huele realmente mal. Otra utilidad que tienen estas glándulas es la de lubricar el conducto de defecación.
Estas glándulas también van ligadas a la época del celo, así que si esterilizamos a nuestro hurón y para evitar el mal funcionamiento de las mismas, lo aconsejable es aprovechar la operación y extirpar también las glándulas.
Los tumores en las glándulas adrenales son bastante frecuentes en los hurones relativamente jóvenes, provocando desajustes hormonales y llegando a causar la muerte.
En un futuro artículo, hablaremos sobre la enfermedad adrenal.

Debemos tener en cuenta que no por el hecho de extirpar las glándulas a nuestro hurón, éste va a tener mas posibilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad.

Sobre el tema de la lubricación, si nuestro hurón come un pienso de calidad y le damos regularmente malta (que por cierto les encanta), no vamos a tener ningún tipo de problema.


Siguenos en Facebook Hurones